Angela Peris Alcantud

Angela Peris Alcantud (Castellón 1983), es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón y ha realizado las prácticas sobre radio experimental en La Casa Encendida. Además, se ha formado como bailarina y coreógrafa en Dance Space Center y Movement Research en Nueva York y en The School For New Dance Development (SNDO) en Holanda. Ha obtenido una beca de estudios especialidad en danza en Dance Space Center de NY (2004), y una beca de colaboración con el departamento de comunicación de la Universitat Jaume I con el trabajo de investigación: la danza en el cine (2009).

En 2013 obtiene la beca DANCEWEB SCHOLARSHIP PROGRAMME IMPULSTANZ – VIENNA INTERNATIONAL DANCE FESTIVAL. Y en 2014 forma parte del programa de residencias LCE-CA2M de Madrid con el trabajo "Sonidear un espacio". En 2015 crea junto con tres artistas más el colectivo Bolimini. Art i Educació”, un proyecto centrado en la experimentación con el arte para niños.

Actualmente, trabaja en la Fundación Yehudi Menuhin España como coordinadora de artistas de Cataluña y profesora de danza y audiovisuales en centros de primaria y secundaria de Barcelona. Además, continua colaborando en proyectos escénicos con los artistas Alma Söderberg (Suecia) y Koldo Arostegui (Bilbao). En 2019 empieza a colaborar con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA impartiendo el taller para niños y niñas ¿Cómo suena un museo?.

+34 655570445